Go to Top

Consejos para la salud dental en verano

Compartimos consejos para la salud dental en verano. Porque durante las vacaciones en general pasamos mucho más tiempo fuera de casa, a menudo es más complicado cuidar de nuestra salud bucodental. Con estos consejos y con información de especialistas en salud bucal queremos ayudaros a que mejore el cuidado de vuestra boca e  vacaciones.¿Y qué hábitos o medidas podemos llevar a cabo para mejorar la salud dental? ¡Os explicamos algunos!

Consejos para la salud dental en verano

La hidratación general de nuestro organismo también afecta positivamente sobre la salud de nuestra boca. Consumiendo aproximadamente dos litros y media de agua al día y fruta abundante habremos conseguido este reto. Estando bien hidratados aseguramos, entre otras cosas, una producción de saliva acorde a lo que necesiamos; y al generar saliva combatimos problemas habituales del verano como la sequedad bucal y los niveles de ácidos en nuestra boca.

Sobre la alimentación podemos tener en cuenta aquellos alimentos y bebidas que pueden aumentar la sensibilidad dental y aquellos con una carga de azúcar importante. De esta forma mantendremos a distancia a las famosas caries, que aumentan en verano.

Antes de irnos de vacaciones no está de más que acudamos a una revisión con nuestro dentista habitual. De esta forma podremos solucionar cualquier problema de salud dental existente. Además, nuestro odontólogo pueden asesorarnos y aconsejarnos para cuidar más y mejor de nuestra boca durante las vacaciones.

Pasaremos más tiempo fuera de casa, así que un compañero ideal para toda persona que quiere cuidar de su boca en la época estival es una bolsita con todos los productos necesarios para el cuidado oral.

Evita los traumatismos dentales y bucales durante momentos de ocio, deporte y diversión, que también aumentan en verano.

¡Esperamos haberos ayudado con estos consejos para la salud dental en verano! Si tenéis más dudas o queréis más información puedes contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas. ¡GRACIAS! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *