Go to Top

Salud dental en verano

Si te preguntas cómo debe ser tu salud dental en verano te interesa echar un vistazo a este artículo. Compartimos consejos e información para ayudarte a cuidar tu boca durante las vacaciones. Porque recuerda, ¡tu boca no se va de vacaciones! 🙂Algo que no todo el mundo hace y que la mayoría de los especialistas en salud bucodental recomiendan es acudir a una revisión dental con nuestro dentista habitual antes de irnos de vacaciones.

cómo debe ser la salud dental en verano

Acudiendo a nuestro dentista antes de marcharnos de viaje comprobamos que todo está correctamente o solucionamos cualquier problema existente. Yéndonos con la revisión bucodental realizada tenemos la tranquilidad de que no tendremos sorpresas desagradables, al ,menos reducimos las posibilidades.

Hay consejos que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor las altas temperaturas cuando, por ejemplo, llevamos aparatos. Una persona que tiene molestias en los dientes y lleva aparatos, tomando un poco de agua fría puede ver aliviado ese malestar. Aunque lo más recomendable siempre será acudir al especialista cuanto antes.

Otro de los inconvenientes con los que nos podemos topar cuando valoramos cómo debe ser la salud dental en verano es la sensibilidad dental. Tomamos helados, granizada, gazpacho y bebidas -no es bueno abusar de las que tienen una carga de azúcar elevada- bastante frías para refrescarnos. Y en casi todos estos casos podemos tener problemas de hipersensibilidad dental. Lo que se aconseja es que este problema lo evalúe un especialista; porque la sensibilidad es un síntoma. Paralelamente, hay dentífricos y productos específicos para combatir la sensibilidad dental.

un blanqueamiento dental profesional

Hay muchas personas que, aprovechando que llega el verano, recurren a un tratamiento de blanqueamiento dental para lucir la mejor de las sonrisas. En este sentido nuestro principal consejo es que no recurráis a tratamientos caseros ni fórmulas milagrosas que pueden dañar vuestra salud oral. Lo mejor es acudir a un especialista que os brindará la mejor solución.

Al hablar sobre la salud dental en verano nos topamos con realidades como el mayor contacto con el agua. El agua salada del mar, el agua con cloro de la piscina… ¿qué es bueno y qué puede ser malo? El agua del mar, por su componente de yodo, puede incluso llegar a ser buena; incluso hay especialistas que recomiendan enjuagues con agua salada. El agua de la piscina, precisamente por el cloro y acidez, puede pasar factura a nuestra salud oral.

Si os quedan dudas o necesitáis más información sobre cómo de cuidarse la salud denta en verano, no dudéis en contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *