Go to Top

Mejores alimentos para la salud dental en verano

Los mejores alimentos para la salud dental en verano son alimentos frescos y saludables en general. En este artículo hacemos un repaso sobre algunos de los que más nos gustan y os los recomendamos. Porque en verano podemos cuidar de nuestra salud bucodental mientras comemos y bebemos alimentos sanos. ¡La combinación perfecta!

Fruta, verdura, bebidas saludables como el gazpacho… en este artículo compartimos algunos consejos en forma de alimentos y bebidas que os pueden ayudar a cuidar de vuestra salud oral en verano. ¡Comenzamos!

Los mejores alimentos para la salud dental en verano

En verano, en general, pasamos más tiempo fuera de casa. Esto hace que a veces nos resulte más complicado cuidar de nuestra salud dental. Además, factores como el calor hacen que las bacterias de la boca puedan proliferar con mayor dificultad. Por eso se hace especialmente importante velar por nuestra salud oral durante los meses estivales.

Las bondades de la fruta y la verdura. La fruta y la verdura en general ayudan a generar saliva, que es una excelente aliada contra la caries y la placa dental. Además de estas propiedades, frutas como la manzana ayudan a limpiar los dientes al ser masticada. Siguiendo con las frutas, la naranja aporta calcio y Vitaminas C y D. Para contrarrestar la acidez de la naranja, nos enjuagaremos con agua después de tomarla y nos cepillaremos los dientes aproximadamente media hora después.

No dejes de tomar leche en verano. La leche es un lácteo que aporta Vitamina D, calcio y fosfatos. Junto a la leche, el yogur natural es otra excelente fuente de calcio y proteínas para fortalecer los dientes.

Queso. El queso es otro lácteo que nos ayudará a generar abundante saliva. El calcio y el fosfato, presentes también en la leche, nos ayudan a restablecer los niveles de ácidos en la boca.

Muchos de los frutos secos aportan muchas propiedades para el cuidado de la salud dental. En concreto las nueces es uno de los mejores alimentos para la salud dental en verano. Estás son un tesoro repleto de fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, Vitaminas E y B6, potasio y Zinc. La mayoría de los frutos secos aportan minerales y muchas vitaminas.

El té verde y el negro son muy recomendables para cuidar de la salud bucal en verano. Contienen polifenoles, que combaten la aparición de la placa dental. Además de ayudara segregar saliva, que combate las caries y el mal aliento. Además, el té también ayuda a detener la aparición y evolución de las caries.

El cacao que contiene el chocolate negro contiene taninos, muy buenos compañeros para atacar la erosión del esmalte dental, las caries y la inflamación de las encías. Además, el chocolate negro estimula la circulación de la sangre en las encías, reduce la aparición de la placa dental y ayuda equilibrar los niveles de ácido en la boca.

El agua, además de ayudarnos a mantenernos hidratados, contribuye a segregar saliva y a mantener el aliento más fresco. Ayuda a limpiar restos de alimentos en general y a limpiar los dientes. Cuida de las encías, del esmalte y combate realidades como las caries.

¡OJO! También hay alimentos muy negativos para el cuidado de la salud dental.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre algunos de los mejores alimentos para la salud dental en verano! Si tienes más dudas o quieres más información puedes contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *