Go to Top

Peores alimentos para la salud dental en verano

Los peores alimentos para la salud dental en verano casi siempre están a nuestro alcance durante todo el año. Pero durante el verano, por el ocio y por disponer de más tiempo, los consumimos en más cantidad. Es por eso que se hace especialmente importante ser conscientes de ello y no abusar de estos alimentos. Lo mejor será hacernos una pregunta sencilla:

¿cuáles son los peores alimentos para la salud dental en verano?

Dentro de las bebidas podemos incluir las bebidas carbonatadas, los zumos envasados -por su componente ácido- y las bebidas alcohólicas. Forman parte de la lista de los peores alimentos para la salud dental en verano y debemos controlar y regular su consumo para que la salud de nuestra boca no pague la factura.

Los alimentos y bebidas muy frías pueden desatar episodios de sensibilidad dental bastante desagradables.

Los alimentos y bebidas con cargas altas de azúcares son de los enemigos más peligrosos durante las vacaciones. Helados, bebidas, golosinas, dulces… están presentes en muchos alimentos y, por ser altamente cariogénicos, debemos no abusar de ellos.

Las manchas en los dientes son otro resultado negativo a nivel dental. Suelen aparecer, además de por fumar, por el consumo de productos como café, vino y salsas.

Las patatas fritas y otros alimentos con un contenido alto en almidón suponen una amenaza importante contra el esmalte de los dientes. Lo aconsejable es no abusar de ellos y, si los comemos, llevar siempre con nosotros un neceser con todos los productos necesarios para el cuidado de nuestra salud dental en verano.

¿Os ha resultado útil el artículo? ¡Eso esperamos! Disfruta al máximo del verano con familiares y amigos sin olvidarte no abusar de los peores alimentos para la salud dental en verano. Por cierto, ¿sabes cuáles son los mejores alimentos para la salud dental en verano?

Si tienes más dudas o quieres más información puedes contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *