Go to Top

Causas de la sensibilidad dental

Hoy os hablamos de algunas de las causas de la sensibilidad dental. Ese dolor o molestia punzante que sentimos en los dientes al tomar algún alimento frío o caliente, por ejemplo. A través de este artículo compartimos información que os puede ser útil. La sensibilidad dental está y ha estado siempre entre las patologías dentales más habituales de la población. Hay un arco de edad en la que abunda más, y también depende del umbral del dolor de la persona y de hábitos como higiene y alimentación.

causas de la sensibilidad dental

¿Te cepillas los dientes demasiado fuerte? Si eres de las personas que acostumbras a frotar el cepillo de dientes demasiado fuerte sobre el esmalte, esto puede derivar a medio-largo plazo en sensibilidad dental. Realizando un cepillado demasiado agresivo podemos hacer que las encías vayan retrayéndose, dejando más expuesta la dentina y la sensibilidad. Está claro también que el esmalte sufrirá más ante un cepillado agresivo que ante un cepillado suave y bien realizado (mira también el tipo de cepillo de dientes que usas).

Al hablar de las causas de la sensibilidad dental también hay que analizar los alimentos y bebidas que tomamos. No debemos abusar de las bebidas y alimentos con un componente ácido alto, porque van debilitando el esmalte de los dientes.

Como es importante el cepillo de dientes que usaremos, el que mejor se adapte a tus dientes y tu esmalte, también cuenta el tipo de pasta de dientes. Si tienes cualquier duda, lo mejor es que consultes a tu dentista habitual sobre el tipo de pasta que mejor te viene.

¡Esperamos que este artículo sobre las causas de la sensibilidad dental os haya gustado! Si os quedan dudas os animamos a consultar a vuestro dentista. Nosotros os esperamos en nuestra clínica de Bellavista (Sevilla). Podéis rellenar el cuestionario que está bajo estas líneas y os contactaremos sin compromiso. ¡GRACIAS por leernos! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *