Go to Top

Los retenedores dentales

Los retenedores dentales entran en juego en la parte final de un tratamiento de ortodoncia. De alguna manera representan una continuación de este tratamiento y sirven para mantener los dientes en la posición que se ha logrado con los brackets. En este artículo os vamos a hablar de qué son exactamente estos dispositivos y para qué sirven. ¡Esperamos que os guste! 🙂

Una vez que un tratamiento de ortodoncia ha logrado los resultados esperados por los profesionales, el objetivo es mantenerlos en adelante. Porque no podemos olvidar que los dientes tienen una memoria y, si no ponemos medidas, poco a poco recobrarían su anterior disposición. ¿Y qué medidas existen para mantener los resultados de un tratamiento de ortodoncia?

los retenedores dentales y su función

Los retenedores dentales son físicamente una pequeña barrita fina de metal que cruza de canino a canino en la parte posterior de los dientes. Se disponen en la parte superior e inferior de la dentadura, y pueden limpiarse con facilidad.

Además, la mayoría de los especialistas complementan la utilización de los retenedores dentales con unas férulas o fundas. Estas férulas también ayudan a que los dientes se mantengan en la posición adquirida. Estas férulas suelen usarse en la fase que comienza después de tener la ortodoncia durante aproximadamente seis meses. Después, una vez que todo está más asentado y establecido, se recomienda el uso de la citada funda especialmente durante la noche.

Los retenedores dentales no son indestructibles. A menudo pueden despegarse durante la comida o cepillado. Pero no es algo que deba preocuparnos. Así, mientras esperamos para que el especialistas vuelva a pegarlo en la parte posterior de nuestros dientes nos apoyaremos en las férulas para que refuercen el trabajo de sostén.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los retenedores. Un dispositivo que, junto a las férulas, ayudan a mantener el éxito de un tratamiento de ortodoncia en el tiempo. Si vives en Sevilla y necesitas que revisemos tu salud dental sólo tienes que rellenar el formulario que aparece bajo estas líneas.

¿Te interesa esta especialidad?

Solicita presupuesto sin compromiso alguno, estaremos encantados en atenderte y asesorarte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *