Go to Top

Qué es el biofilm dental

Qué es el biofilm dental. En este artículo damos respuesta a esta duda, porque no todos conocemos todos los términos relacionados con la salud bucodental. En definitiva, cuando hablamos del biofilm dental nos referimos a esas bacterias que se incrustan en la superficie del diente o el implante. Si no controlamos su evolución pueden aparecer problemas de salud bucodental. 

En definitiva, el biofilm dental de alguna manera se compone de conjuntos de bacterias que han ido fijándose de forma individual a superficies húmedas; así han constituido comunidades de bacterias que van desarrollándose en otros conjuntos de bacterias.

¿Y sabemos qué consecuencias de salud dental puede generar la aparición y no control de esta realidad dental?

Posibles patologías relacionadas con el biofilm dental

  • Pueden derivar en casos de caries en un alto porcentaje.
  • En menor porcentaje también aparecen casos de gingivitis.
  • También se registran casos relacionados de periodontitis, periimplantitis, mucositis periimplantaria y halitosis.

Para combatir la aparición y la no recomendable evolución del biofilm dental se recomienda la utilización de todos los mecanismos de cuidado de la salud bucodental. Cepillado de dientes, uso de hilo dental, colutorio y también dispositivos complementarios de gran ayuda para combatir la placa dental como los irrigadores dentales. Esto es clave en un primer momento, como primera medida para frenar la aparición y evolución del biofilm; pero en casos más graves lo recomendable es acudir a un especialista para que compruebe el estado de la patología y nos dé la mejor solución.

¡Si ya tienes claro qué es el biofilm nos alegra! Si además tienes cualquier duda o problema de salud dental puedes reservar una cita en nuestra clínica de Bellavista (Sevilla). Os contactaremos si rellenáis el formulario que hay bajo estas líneas con vuestros datos personales. A cualquier problema de salud dental, esté relacionado con la placa dental u otra patología, le daremos la mejor solución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *