Go to Top

Higiene dental en Semana Santa

La higiene dental en Semana Santa es igual importante que durante el resto del año con una salvedad: estamos más expuestos a malos hábitos. Por eso precisamente compartimos este artículo con algunas recomendaciones sencillas.
En ciudades especialmente cofrades como la nuestra, Sevilla, durante la Semana Santa cambiamos bastante nuestra rutina. Comemos de forma diferente, pasamos más tiempo en la calle…

cuida tu higiene dental en Semana Santa

 

De una parte esta la alimentación. ¿Qué podemos decir de las deliciosas torrijas? Monas de Pascua de chocolate o similares, rollos fritos de Semana Santa, pestiños, buñuelos de Cuaresma, alpisteras… En la variedad está el gusto. El problema es que sin duda en general se consume mucho más azúcar en Semana Santa, y debemos extremar nuestra higiene oral.

Tenemos más eventos con amigos y familiares, viajes, salidas constantes a la calle para ver procesiones o simplemente pasear… Así que es importante que llevemos con nosotros siempre un pequeño neceser con los productos para el cuidado bucodental. Asimismo, aunque disfrutemos de estos dulces tradicionales tan ricos, intentaremos no abusar; y después de tomarlos siempre suma hacer enjuagues con agua y, pasado el tiempo prudencial, cepillarnos los dientes.

Quienes aprovechan estos días para viajar también deben tener en cuenta el cuidar la higiene dental en Semana Santa. Quizás en este caso no se tome tanto dulce, pero igualmente comemos peor y pasamos mucho tiempo en la calle. ¡Sin olvidar la salud dental! 😛

Por cierto, una revisión dental después de Semana Santa no es mala idea.

Si tenéis dudas sobre cómo debe ser un cuidado bucodental completo, si vivís en Sevilla y tenéis cualquier necesidad dental, sólo tenéis que contactarnos a través de este formulario. ¡GRACIAS y bienvenidos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *