Go to Top

La higiene dental con brackets

La higiene dental con brackets no podemos pasarla desapercibida en el día a día. Durante un tratamiento de ortodoncia es más fácil que los restos de alimentos se acumulen en los dientes y en el propio aparato. Por eso, en este artículo, queremos compartir algunas claves que te ayuden a mejorar tu salud dental con ortodoncia.  Hay alimentos que al consumirlos se acumulan con más facilidad en los espacios interdentales y, cuando llevamos brackets, también en éstos. Es por eso que, sobre todo para evitar la aparición de la placa dental y de las caries -y otros problemas de salud bucodental- compartimos esta información.

higiene dental con brackets

Partiendo de la base de que hay alimentos cuyo consumo de desaconseja durante un tratamiento de ortodoncia, es clave saber mantener una higiene oral con aparatos. Compartimos algunas claves en forma de consejos.

El éxito y el buen resultado de un tratamiento de ortodoncia dependerá en gran medida de la higiene bucodental que hayamos mantenido durante el mismo.

DEBEMOS TENER EN CUENTA A DIARIO: eliminación y limpieza diaria de la placa dental, que puede atacar a dientes, encías y también a los propios dispositivos de corrección dental.

¿CÓMO ELIMINAR LA PLACA? La placa es una capa pegajosa y transparente, constituida por bacterias, que se forma constantemente sobre la superficie de los dientes. Utilizando diariamente hilo o seda dental, cepillándonos correctamente los dientes y limpiando de forma adecuada los brackets tendremos gran parte del trabajo hecho.

Cepíllate los dientes (y brackets) mínimo tres veces al día y después de cada comida.

Limpia el espacio interdental una vez al día. Mejor por la noche, antes de irnos a dormir.

Pregunta a tu dentista y ortodoncista por la pasta de dientes con fluor y su poder para prevenir las caries.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo y os haya ayudado. Si seguís teniendo dudas lo mejor es que consultéis a vuestro ortodoncista. Nosotros os esperamos en nuestra clínica de Bellavista (Sevilla). Podéis rellenar el cuestionario que está bajo estas líneas y os contactaremos sin compromiso. ¡GRACIAS por leernos! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *