Go to Top

Hábitos negativos para la salud dental

Los hábitos negativos para la salud dental pueden ser de muchos tipos. Unos pueden ser acciones o gestos que perjudican directamente a nuestros dientes y su integridad; otros hábitos representan una amenaza hacia nuestra salud bucodental en general. En este artículo compartimos información y recomendaciones en este sentido. ¡Esperamos que os sea útil! Podemos diferenciar entre hábitos negativos para la salud dental que atentan contra por ejemplo el esmalte u otras partes de nuestra boca; y otros hábitos que pueden significar un daño mucho más importante y general sobre la salud oral.

hábitos negativos para la salud dental

En este apartado podemos hablaros primero sobre esas acciones que pueden dañar vuestros dientes, encías, etc. en mayor o menor medida. Comernos las uñas, morder objetos o alimentos demasiado duros, sujetar objetos con los dientes o abrir botes o botellas. Éstos son sin duda algunos de los ejemplos más comunes de acciones que pueden pasar factura sobre todo a la integridad de nuestros dientes. Ahora os hablamos de esos hábitos también muy dañinos que pueden pasar factura a la salud dental en genera.

El consumo abundante de alcohol y tabaco -si además no tomamos las medidas de higiene apropiadas- puede significar un problema importante para la salud de nuestra boca.

Entre las consecuencias que puede generar un hábito muy nocivo para nuestra salud oral como el tabaco está:

Mal aliento o halitosis, manchas, aumento de probabilidad de aparición de caries, problemas periodontales o de encías, posibles pérdidas dentales y cáncer oral. A esto hay que añadir que hay intervenciones de salud bucodental que puede que no ofrezcan los resultados esperados debido al tabaco.

Por su parte, el abuso de las bebidas alcohólicas puede afectar a nuestra salud oral:

Con la posible afectación de las encías, posibilidad de pérdida dental y también cáncer oral. Tanto el tabaquismo como el alcoholismo aumentan las probabilidades de padecer cáncer oral.

¡Esperamos que os haya ayudado este artículo sobre los hábitos negativos para la salud dental! Si tienes más dudas o quieres más información puedes contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *