Go to Top

Errores al cepillarnos los dientes

Hoy os hablamos de los errores al cepillarnos los dientes. Porque no es fácil completar el cepillado de dientes perfectos, pero con información podemos conseguirlo, o al menos acercarnos. Hay errores en forma de hábitos que desconocemos, y al saberlo podemos evitarlos. No obstante, nuestra recomendación es que consultéis a vuestro dentista habitual siempre. El tipo de cepillo, los complementos al cepillado, la duración, las pasta… ¡hay tantos factores que pueden influir en un cepillado dental para hacerlo mejor o peor! Pasamos a detallar algunos de los más importantes.

errores al cepillarnos los dientes

Uno de los errores básicos que suelen cometerse es no cepillarnos los dientes de forma correcta. Ese barrido vertical sin que resulte agresivo, que debe completarse en todas las caras del diente. ¿Sabes cómo debe ser el cepillado de dientes? Además, utilizar un cepillo de dientes que se adapte a nuestros dientes también es muy importante.

Después podemos tener en cuenta otros factores como la duración del cepillado -no debe ser inferior a los dos minutos- y cuándo nos cepillamos los dientes. Hacerlo justo después de comer, como nos han hecho pensar siempre, no es la mejor idea porque hay un desajuste en los niveles de ácidos en la boca y éstos pueden dañar el esmalte.

Como os dijimos antes, apretar demasiado el cepillo contra el esmalte se convierte en otro de esos famosos errores al cepillarnos los dientes. Así como no utilizar complementos a la higiene oral claves como el hilo dental y el enjuague bucal. No podemos olvidarnos tampoco de la importancia de la pasta de dientes: elegir la que mejor hace a nuestra salud oral es también importante; además de no utilizar demasiada cantidad (un tercio del cepillo es suficiente).

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el cepillado! Si os quedan dudas os animamos a consultar a vuestro dentrista. Nosotros os esperamos en nuestra clínica de Bellavista (Sevilla). Podéis rellenar el cuestionario que está bajo estas líneas y os contactaremos sin compromiso. ¡GRACIAS por leernos! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *