Go to Top

Consejos para evitar el miedo al dentista

Hoy compartimos consejos para evitar el miedo al dentista. Compartir algunas recomendaciones muy sencillas puede ayudar sobre todo a quienes tienen un temor al dentista no muy importante. Quienes padecen un problema de odontofobia a veces incluso necesitan la ayuda de un especialista en psicología. ¡Allá vamos! Aunque parezca mentira, siguiendo algunas recomendaciones podemos conseguir que desaparezca o se reduzca de forma notable el miedo a acudir a la clínica dental.

A continuación os ponemos una lista de consejos que pueden resultar muy útiles para combatir un miedo no demasiado importante a acudir a un centro odontólogico. Cuando el problema y el miedo son más importantes, buscaremos ayuda profesional.

consejos para evitar el miedo al dentista

Adiós a las frases negativas. Muchos, demasiados padres, inconscientemente han utilizado a veces frases negativas refiriéndose al dentista. “Si te portas mal te llevaremos al dentista”, “si te mueves te va a doler”, “si no comes iremos al dentista”, “si no te cepillas los dientes se te caerán los dientes”… Con frases de este tipo, poco a poco puede ir generándose un temor o una fobia o rechazo al dentista y a la clínica dental en el subconsciente de un niño. En lugar de emplear este tipo de expresiones, probemos a referirnos a las visitas dentales como trámites divertidos y no dolorosos.

No coger la cita con demasiada antelación comunicándolo a la persona. Quien tiene cierto miedo a ir al dentista no querrá ir. Es mejor sorprender con una visita casi sorpresa a programar una visita un mes antes comunicándoselo. Durante todo ese tiempo pueden ir dándole vueltas a la cabeza y el temor irá aumentando.

Acudir al dentista con el tiempo justo. Si acompañamos a alguien con temores a la clínica dental lo mejor es ir con poco tiempo de antelación. Así evitaremos que la estancia en la sala de espera se haga demasiado tortuosa.

una primera visita ayuda a romper barreras

Primeras citas que rompan barreras. Es importante concertar una primera cita en la que los pequeños puedan conocer el centro dental y las instalaciones. Saber que no es un sitio desagradable si no es un espacio bonito y agradable siempre ayuda a superar barreras. Además, en esas primeras visitas los peques pueden conocer al personal de la clínica, con especialistas en odontopediatría que sabrán hacer disfrutar a los niños y que poco a poco olviden sus miedos.

¡Esperamos que os hayan resultado útiles nuestros consejos para evitar el miedo al dentista! Tenemos las instalaciones, los recursos y el personal adecuado para poder tratar a personas con algún tipo de temor a visitar al dentista. Podéis reservar una cita con uno de nuestros especialistas rellenando el formulario que hay bajo estas líneas. Así podréis conocer nuestras instalaciones, nuestra forma de trabajar y a nuestro equipo de profesionales. ¡Y nosotros podremos saludaros y conoceros en persona!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *