Go to Top

Consecuencias de las caries

Las consecuencias de las caries mal cuidadas pueden ser importantes. Por eso es muy importante realizar revisiones y saber anticiparse a esta patología dental. En el caso de que aparezca, intentaremos acudir cuanto antes a nuestro dentista habitual para que se tomen las medidas oportunas para erradicarla.
Pero una vez que una caries aparece, si no tomamos las medidas necesarias, las consecuencias de las caries pueden pasarnos factura.

las consecuencias de las caries

Una caries en estado avanzado, que ya ha afectado a la pulpa dental, puede hacer que la infección llegue a la sangre, y así al resto del organismo. Esta infección de origen dental que llega al torrente sanguíneo puede incluso originar problemas cardiacos.

Por supuesto, entre las consecuencias de las caries también está La enfermedad periapical, que afecta a las estructuras de soporte del diente y puede ponerlo en peligro.

También estará por supuesto la halitosis o mal aliento.

Las personas con diabetes pueden sufrir empeoramiento de salud, y hay mayor propensión a padecer de artritis. Asimismo, quien hace deporte y tiene caries en estado avanzado puede sufrir más lesiones musculares.

Y muchos más problemas relacionados con caries no tratadas adecuadamente que podemos evitar yendo a nuestro dentista de forma regular. Si vivís en Sevilla os animamos a que nos contactéis. A través de este formulario podéis reservar vuestra cita.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *