Go to Top

Cómo limpiar entre los dientes

Si te planteas cómo limpiar entre los dientes te interesa leer este artículo. Compartimos información y consejos para que conozcas los mejores métodos para limpiar los espacios interdentales. Es clave, desde el punto de vista de la salud dental, saber mantener limpios y saludables los espacios interdentales. Por eso queremos daros algunas recomendaciones que os ayuden.

cómo limpiar entre los dientes

Entre los métodos más empleados para limpiar entre los dientes están la seda y el hilo dental. ¿Pero sabes usarlos correctamente? Echa un vistazo a la imagen que está sobre estás líneas; teniendo en cuenta las recomendaciones de esta animación lograremos una limpieza mayor evitando lesionar nuestras encías. De esta forma comprobamos que, una vez más, más vale maña que fuerza para asegurar una higiene perfecta entre nuestros dientes.

Además del hilo y la seda dental, hay todo tipo de cepillos interproximales -de diferentes tamaños- que nos ayudarán a mantener limpios los espacios interdentales. Éstos se recomiendan para todo tipo de usuarios, en especial para aquellos que usan brackets.

Otra de las formas recomendadas para limpiar los espacios interdentales es utilizando el irrigador dental. Un dispositivo que proyecta agua a presión sobre los dientes y los espacios entre ellos.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre cómo limpiar entre los dientes. Utilizando cualquiera de estos métodos aseguras una mejor higiene bucodental; si tienes alguna duda sólo tienes que consultar a tu dentista. Sigue disfrutando del verano y de las vacaciones junto a tus seres querido y no olvides cuidar tu higiene oral.

Si tienes más dudas o quieres más información puedes contactarnos a través del formulario que hay bajo estas líneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *