Go to Top

La cera para ortodoncia

La cera para ortodoncia es muy importante para evitar molestias importantes durante un tratamiento de brackets. A menudo, debido sobre todo al roce de partes del propio dispositivo con partes internas de nuestra boca, aparecen llagas o pequeñas heridas. En este artículo os explicamos cómo debemos tratar este problema para que no vaya a más.
La cera para ortodoncia es uno de los principales aliados cuando nos ponemos aparatos. Nuestro ortodoncista, cuando nos pone la ortodoncia, nos explicará que durante los primeros días los dolores en la boca son normales y habituales. Y nos dará las recomendaciones oportunas para, en la medida de lo posible, evitarlos o sobrellevarlos de la mejor manera posible.

la cera para ortodoncia, aliada contra el dolor

Después de esa primera fase en la que pueden dolernos los dientes y partes de la boca por el propio efecto inicial del tratamiento de ortodoncia, comienza una segunda fase con otro tipo de molestias. Ahora es el roce del hierro y los pequeños resaltos que tiene el brackets contra la parte interna de nuestra boca. Así, iremos comprobando como van apareciendo heridas y pequeñas llagas que, si no sabemos tratar, pueden convertirse en una pesadilla.

Cuando todo es muy inicial puede controlarse con enjuagues con colutorio o agua con sal; pero cuando ya hay una herida has llegado tarde. En el preciso momento en el que comenzamos a notar una leve molestia en la boca por el roce con el aparato debemos usar la cera para ortodoncia.

El mecanismo es muy fácil. Localizamos delante de un espejo dónde tenemos la pequeña herida y qué parte del aparato está ocasionando el malestar por el roce; cortaremos un buen trozo de cera y lo aplicaremos, generalmente en forma de pequeña bola, sobre la superficie de metal que está rozando contra la parte interna de la boca generando ese herida y el dolor. ¡Haciendo esto será suficiente para evitar las heridas y llagar y el dolor durante los tratamientos de ortodoncia! Por cierto, ten cuidado al comer teniendo alguna herida porque puede dolerte bastabte 😉

Puedes coger tu cita con Guadentis llamando al 954694059 o enviando un mail a info@guadentis.com. También puedes solicitar una cita online rellenado el siguiente formulario:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *