Go to Top

Cepillo de dientes para ortodoncia

Un cepillo de dientes para ortodoncia ideal no existe. Hay diferentes tipos de cepillos y todos nos irán muy bien durante el tratamiento de brackets. En este artículo hacemos un repaso sencillo que esperemos os ayude a salir de dudas y a tener una higiene bucodental perfecta durante vuestro tratamiento de ortodoncia.
El compañero principal durante el tratamiento de brackets será el cepillo de dientes para ortodoncia en forma de V. Sus cerdas, en forma de V, nos permitirán realizar una limpieza completa de nuestros dientes y también del propio aparato dental.

Pero el cepillado de dientes no termina ahí. Existe una alternativa muy fiable a este cepillo en forma de V que es el cepillo de dientes eléctrico. Además, hay cepillos con sensores de presión que serán muy útiles.

El complemento perfecto a estos cepillos de dientes serán los cepillos interdentales. Porque cuando usamos ortodoncia comprobaremos que a menudo se nos quedarán restos de alimentos entre los dientes; con los cepillos interdentales podemos retirarlos y completar una higiene dental perfecta.

Además, usando soluciones como la seda dental o el irrigador dental, terminaremos de limpiar perfectamente en la zona interdental y en los espacios cercanos a las encías.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el cepillo de dientes para ortodoncia! Si vivís en Sevilla y necesitáis información sobre los tratamiento de ortodoncia o la higiene dental con brackets sólo tenéis que contactarnos a través de este formulario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *